viernes, 25 de abril de 2008

Historia de Ropa Deportiva

El primer producto deportivo fue un zapato con clavos hecho hace 115 años. A partir de aquí el desarrollo de accesorios para el deporte fue constante. Ya desde entonces, las fábricas de artículos deportivos luego convertidas en grandes empresas internacionales, compiten a la par de sus olímpicos usuarios. Una batalla feroz por el mercado deportivo, donde todo vale. Marcas líderes se unen para enfrentar a otras, y lograr quedarse con el millonario negocio del deporte, incluso explotando a sus empleados y proveedores. Los equipos y deportistas pasan de una compañía a otra firmando importantes contratos publicitarios, siendo capaces de realizar grandes proezas gracias a los productos promocionados, a la vez que transmiten valores, que no siempre son los aceptados socialmente. Pero no solo compiten las empresas multinacionales, en nuestro país ocurre lo mismo... aunque a otra escala. Son pocas las empresas que producen o importan a los productos de las primeras marcas. Ellas también se disputan el mercado local, vinculado sobre todo al fútbol. Marcas nacionales, lejos de las lideres mundiales, buscan un lugar en este competitivo mundo de la indumentaria deportiva.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

qué historia tan interesante! debo decir que me ha impactado. saludos