lunes, 28 de abril de 2008

Historia Adidas

La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler , en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG.

A partir de ese minuto, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escá
ndalos financieros.

La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por F 1,6 billones (actualmente € 243,918 millones), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus (de la conocida serie estadounidense Seinfeld). Louis-Dreyfus era hasta ese minuto presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una relación muy cercana.

Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía, Logrando con el tiempo posicionarse frente a la fiera competencia de marcas como Nike, Reebok o Puma.

En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.

En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.

En Septiembre del año 2004, adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea "Adidas by Stella Mc Cartney".

Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo.
En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por USD $ 3800 millones. Tras llevar a cabo la posesión, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más al líder mundial,
Nike.


link:
http://www.adidas.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es una de las mejores marcas en el mundo y son buenas pero no resistntes

Anónimo dijo...

Me encanta adidas, siempre las uso y son duraderos.

Anónimo dijo...

a mi parecer muy buena marca duraderas ,buenos diseños e comprado sus zapatillas y siempre me an durado

Anónimo dijo...

tiene muy buenos diseños juveniles y si q duran ....:)