jueves, 1 de mayo de 2008

LACOSTE, la marca deportiva mas fina del mundo.

La verdadera historia del "Cocodrilo" comienza en 1927. A René LACOSTE le gustaba contar cómo su sobrenombre se convirtió en un emblema de notoriedad mundial: 'La prensa americana me bautizó "El Cocodrilo", después de la apuesta que hice con el Capitán del Equipo de Francia de la COPA DAVIS. Me prometió una maleta en piel de cocodrilo si ganaba un encuentro importante para nuestro equipo. El público americano retuvo este sobrenombre que subrayaba la tenacidad que me caracterizaba en las pistas, ¡sin soltar nunca a mi presa! Mi amigo Robert George me dibujó entonces un cocodrilo que fue bordado en la chaqueta que yo llevaba en las pistas'.

Una de las espectadoras más asiduas de estos encuentros de COPA DAVIS no era nada menos que la ganadora del Open de Golf de Gran Bretaña, Simone THION de la CHAUME, quien se convertiría en la esposa de René LACOSTE.

En 1933, René LACOSTE y André GILLIER, propietario y Presidente de la empresa francesa más importante en géneros de punto de la época, fundaron una sociedad para comercializar la camisa bordada de un logotipo que el campeón había creado para su propio uso en las pistas, así como otros modelos de camisas diseñadas para el tenis, el golf y el mar, como lo atestigua el primer catálogo editado en 1933.
Era la primera vez que una marca era visible en la parte exterior de una prenda, una idea que, desde entonces, ha hecho camino.
En aquel entonces, esa camisa causó inmediatamente una revolución entre los jugadores de tenis que solían llevar en las pistas camisas urbanas clásicas, de tela, con mangas largas.La primera camisa LACOSTE era blanca, ligeramente más corta que las de su época, con mangas cortas y cuello de canalé. Su tejido, de punto ligero y aireado, no era otro sino el punto "pequeño piqué". Sus cualidades de confort y solidez se encuentran hoy en toda su integridad y hacen de esta prenda un producto diferente y único.

4 comentarios:

Marjorie Panduro Camacho dijo...

Lacoste siempre ah sido una marca de Elite no es soprendente que tubiera una linea deportiva es mas su estilo esta marcado por el

JEGB dijo...

Siempre quize tener poleras Lacoste....pero nunca me alcanzo la plata.....no veaia razon comprar algo tan caro por un producto tan simple....hasta que compre Lacoste " Piratas " en Gamarra a 16 soles...cada uno....en ese momento me compre al toque 3 poleras

Anónimo dijo...

Lacoste es una de las mejores marcas. Cuestan pero vale la pena.

Anónimo dijo...

oe pense q era marca peruana, como la veia siempre en polvos azules pe.. ahora me doy cuenta q eran bambas! jA! lo justo pe baron!