viernes, 11 de julio de 2008

New Balance

La historia de New Balance comienza a principios del S.XX en Cambridge, Massachussetts cuando William J Riley, un inmigrante Inglés de 33 años, decide acudir en ayuda de las personas que sufrían problemas de pies. Es entonces cuando crea unos arcos de soporte para el empeine así como los zapatos ortopédicos.
En 1934, el Sr. Riley se asocia con, Arthur Hall, su mejor representante de arcos de soporte; muy rápido, se encuentran con el éxito gracias a los policías y otras personas cuya jornada laboral transcurría a pie.
En 1954, Arthur Hall vendió el negocio a su hija y yerno, Eleanor y Paul Kidd. Los arcos de soporte y calzado ortopédico continuaron siendo las principales fuentes de ingresos de la compañía hasta que en 1961 comenzaron a fabricar la "Trackster", la primera zapatilla del mundo hecha con suela serrada y disponible en múltiples anchos. La "Trackster" pronto se convirtió en el calzado elegido por los entrenadores de universidad y profesores de fitness.
Durante los 60, la reputación de New Balance como fabricante de innovadoras zapatillas de alto rendimiento disponibles en múltiples anchos creció gracias al boca a boca y promociones de campo.
Cuando Jim Davis compró la empresa de los Kidds, el mismo día en el que se celebraba el maratón de Boston del 72, se prometió que incrementaría los valores de fundación de la compañía consistentes en ajuste, prestaciones y manufacturación.
Cuando Anne Davis comienza su periplo con New Balance en 1978, su objetivo se convirtió en la construcción de una cultura superior para los asociados de NB y todos aquellos que tuvieran relaciones comerciales con la compañía alrededor del globo.
Juntos, Anne y Jim Davis lideran New Balance con fidelidad en su misión de convertirse en la compañía líder en manufacturación de calzado y complementos de altas prestaciones.

No hay comentarios: